miércoles, 15 de octubre de 2014

Real Oviedo 1 UCAM Murcia 0.

El Real Oviedo tendrá un invitado de lujo a la fiesta copera:

El conjunto azul ha cosechado una victoria en el Carlos Tartiere en la tercera ronda de la competición copera y como premio, sobre todo para la afición, disfrutará de la visita de alguno de los equipos inmersos que juegan competición europea (Atletico de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Athlétic Bilbao, Villarreal CF, Sevilla CF y Real Sociedad).

Lo ha hecho sufriendo, y mucho, además recurriendo a la prórroga, habiéndose quedado en la misma jugada los Murcianos  con dos jugadores menos. Se supone que así presta más, pero sobre todo después de finalizar el encuentro.

Fue un partido muy igualado, entre dos equipos que bien podrían encontrarse en una fase de ascenso, los Murcianos salieron a defenderse muy muy ordenados y salir con mucho peligro a la contra, en la primera parte la mayor parte de las oportunidades correspondieron a los azules, aunque eso sí, casi todas ellas a balón parado, correspondientes las mejores a Senyé y Sergio Sánchez. Los Murcianos se limitaban a aguantar las embestidas, y hasta el minuto 37 no tiraron a puerta, tiro Jairo, ex-oviedista, que no tiene el cariño del publico por decirlo suave. Así las cosas se llegaba al vestuario con 0-0.

En la segunda parte, si es verdad que los Murcianos estuvieron mas activos en ataque, tuvieron su mejor oportunidad en el 51, pero encontraron a la mejor versión del meta Avilesino. El resto del partido fue un quiero y no puedo azul que, a excepción de a balón parado, no creo peligro, quizá por destacar una que tuvo Linares en descuento.

Hubo que esperar al minuto 95 cuando una falta de Susaeta fue rematada por el Aragonés, Miguel Linares para adelantar al Real Oviedo y acercar al bombo del Viernes. El gol sentó bien a todos de verdad, pero cuando se llegaba al 105, Linares encaraba a Escalona y era derribado dentro del área, penalty y expulsión. Susaeta erraba el penal y el rechaze lo mandó Linares arriba.

En la segunda parte de la prórroga en otra falta a Sergio García se iban a quedar con 9 los Murcianos, pero ahí, por el resultado ajustado y por las ultimas intentonas pimentoneras se pasaron los peores momentos. Intentos solventados por la zaga y Esteban, pero con toda la afición muy muy acongojada. Al final, lo damos por bueno.

El viernes a las 10.30 será el sorteo, da igual, el trabajo del equipo está hecho y el premio está conseguido, venga quien venga, aquí va a haber que competir.

Hay que destacar al canterano Diegui, fue un puñal por la banda y creó muy buenas jugadas, confirmando las sensaciones que ofreció en partidos como Amorebieta. El Requexón funciona si se mira para ello, hemos perdido años en otras temporadas.


También simultaneamente se disputó en la pista de San Gregorio un amistoso del Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2 contra el Duran Maquinaria Ensino Lucense, saldado con derrota universitaria por un ajustado 57 a 62, Hay que comentar que las lucenses, unas históricas del Basquet Femenino, pelearán a priori por el retorno a Liga Femenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario