martes, 17 de marzo de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 16.

Bueno, os doy la bienvenida otra semana mas a la sección dedicada al mundo del hockey asturiano. Hay gente que ya sabe algo de cómo va a ir la sección en el día de hoy, hoy es un día grande para la página, hoy tenemos una pequeña entrevista a José Polanco, presidente de la Asociación de Clubes Asturianos de Hockey Patines (ACAHP).

También como no, echaremos un vistazo a lo que han hecho nuestros jugadores y equipos mas representativos, y veremos como está el playoff de primera b, que está ya en su fase de semifinales.

Y como la cosa está que arde, vamos ya sin mas dilación, y que me lo permitan los carbayones en la diaspora, vamos ya con la entrevista a José Polanco.


La entrevista: Hoy, José Polanco, presidente de ACAHP:

En primer lugar José quiero agradecerte que tengas esta atención con este medio, sabemos de la convulsa situación de éste deporte en Asturias en estos últimos tiempos, intentaremos arrojar algo de luz.

Me gustaría empezar hablando un poco de deporte. Estando cerca ya del final de la temporada, ¿Que valoración hacéis de la temporada para los nuestros (equipos, jugadores... Un poco todo).

En cuanto a los equipos que nos representan en las ligas  Nacionales creo que se sufre más de la cuenta en la 1ª Nacional.

Hostelcur Gijón OK liga femenina: Creo que están haciendo una muy buena temporada, se clasificaron para la Copa de la Reina (aunque quedó eliminada en la primera fase), están clasificadas en la 4ª posición de la liga con muchas posibilidades de meterse en la Copa de Europa. Muy buen trabajo.

C.P. Areces: Después de tantas temporadas en la 1ª nacional desgraciadamente esta temporada está abocado al descenso, sólo lo salvaría un milagro, sin suerte en los partidos de casa, que al contrario de la temporada pasada que apenas perdió partidos en su feudo, esta puntuó muy poco en su casa. Esperemos que logre el ascenso su segundo equipo este año.

C.P: Mieres: Yo creo que está realizando una campaña bastante buena, empezó muy fuerte en su cancha y eso le dio un poco de seguridad, está a 7 puntos del descenso a falta de 7 jornadas. Esperemos que se asiente en la categoría.

En cuanto a los jugadores, los clubes masculinos están utilizando a bastantes jugadores de categoría junior con bastante buen resultado.


En cuanto a las ligas de la base, se están desarrollando como en un principio se pensaba.

El Hostelcur Femenino año tras año sigue ahí. ¿Volverá a coger impulso?

El Hostelcur Gijón es un ejemplo a seguir, temporada tras temporada está en los puestos de arriba y todos los demás clubes le tienen en cuenta para las máximas competiciones. Seguro que no tardando mucho volverá a abrir sus vitrinas para guardar más trofeos.

El Hockey femenino está un tanto dormido en Oviedo, ¿Hay alguna iniciativa para tener un equipo de referencia?

La temporada pasada la Asociación de Clubes de Asturias de Hockey sobre patines (ACAHP) organizo un torneo exclusivamente femenino, después del éxito de este torneo se propuso a la FDPPA una liga femenina oficial.

Esta temporada 2014/2015, es la primera que la FDPPA organiza liga femenina oficial en dos categorías: Sénior y MINIFEM.

En la categoría Sénior (jugadoras de categoría alevín de 2º año a sénior) tenemos compitiendo un total de 6 equipos y en la categoría MINIFEM (jugadoras de categoría prebenjamín a alevín de 1er año) tenemos 7 equipos, en esta categoría compite el APG Bierzo, un club de Ponferrada que está empezando y no tienen liga.

Yo creo que en un par de temporadas podríamos tener otro equipo en la máxima categoría nacional femenina.

Hubo un poco de lío con una dimisión del presidente federativo que todavía no está clara... Si ella se produjese finalmente, ¿se plantearía presentarse usted mismo?

En un principio, si se produjese la dimisión (cosa que dudo), si hubiese un candidato que me gustase para dirigir la FDPPA no me presentaría y le ofrecería mi ayuda sin ninguna duda, si no hubiese candidatos o el candidato que se presentase no me ofreciese las garantías mínimas para dirigir la FDPPA es muy posible que me presente.


Hasta ahi la entrevista de la semana, estas son las respuestas que dio, y se las agradecemos, volveremos en próximas semanas con mas protagonistas. Vamos ya con los Ovetenses en la diáspora.


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Oriol Vives y Jordi Bargalló en 2 ocasiones pusieron los goles en la victoria ante ICG Software Lleida, Toni esta jornada no tuvo suerte de cara a portería. Tampoco tuvo suerte de cara a gol en la victoria 3-8 de su equipo en Tordera del martes pasado. Estará afinando la puntería.

Gonzalo Pérez: Victoria de Cerceda en la pista de Calafell por 1 gol a 2, los goles de Juán Fariza y Martin Payero les otorgan a los Coruñeses 3 puntos que les afirman en el quinto puesto con 40 puntos.

César Candanedo: 2 goleadas seguidas recibio el Enrile Pas Alcoy, primero contra el Barça el miercoles pasado en Alcoy recibió una contundente paliza por 2-8 con goles de Jaume Arche y Vicente Marti. Luego el sabado los Alicantinos recibian un 5-1 en Reus donde Ferrán Fromatje solo podía poner el gol de la consolacion. Los Alcoyanos son décimos con 30 puntos.

Imagen de un Alcoy - Barça. Foto: mundodeportivo.com


Luis Emilio Velasco: Sigue a la espera de que Roger Molina  le deje debutar en Reus, cuarto con 39 puntos.

Alberto García: Poco a poco vamos encontrando algún jugador mas diseminado por el mundo, el próximo fin de semana el Basel donde juega el, iniciara el playoff en la pista de RC Biasca. Esto es la liga Suiza.

LOS GOLEADORES:

Toni Pérez 26 goles.
Gonzalo Pérez 17 goles.
César Candanedo 8 goles.


OK Liga Femenina:

No hubo liga por el parón por la disputa de la final de la copa europea. El hostelcur recibirá en Mata Jove al Igualada el proximo fin de semana.


1ª Nacional:

Cabreo e indignación en Mieres, y desolación Moscona, vamos a diseccionar un poco los partidos de los 2 asturianos de la competición.

Burguillos 4 CP Mieres 4: No pudo contra los elementos.

Muy muy protestada la actuación arbitral por el conjunto Mierense, que se vio lastrado por las 4 azules que vio en la primera parte, al descanso se llegó en 4-1. En la segunda parte el equipo arbitral quiso compensar y mostró 2 azules mas con lo que el Mieres logró empatar el partido.

Al finalizar el encuentro, los árbitros dejan sin la victoria a Mieres al no querer dar validez a un quinto gol que hubiera hecho que los Mierenses afrontasen los últimos partidos con un panorama despejado. Quedan con 22 puntos en el 9º puesto, 5 mas que los Extremeños.

Hay que decir que el conjunto Asturiano firmo el acta en protesta. Los goles fueron para Pedro Gonzalez (2), Alberto Gómez y Edgar Peralta.

CP Areces 8 Blanes 9: Reaccion tardía e insuficiente.

No se recupera el equipo Moscón tras el palo del derby asturiano, el Blanes fué superior y solo tras una ventaja de 4-9 y con una explicación difícil, 4 goles seguidos de los locales les hicieron sudar para sumar los 3 puntos.

Foto: patinareces.com


Los de Grao continúan en decimotercer lugar con 13 puntos a 7 del Vilanova que marca la salvación, los goles los anotaron Borja Bernardo (4), Pelayo Aspra (3) y Rafael Vallina.


1ª B:

Nos quedaban 2 eliminatorias de cuartos de final que confrontaban a Hostelcur Gijon y Gradohockey por un lado y a Areces contra el Mieres. Pues finalmente se iban a meter en semis el Hostelcur y el Areces. 

El Hostelcur haría valer su teorica superioridad ante el Gradohockey y vencía en el tercer partido de playoff por 7 goles a 3, mientras tanto el equipo de Grao accede a la Semifinal tras vencer a Mieres por un claro 8-2.

Se quedan entonces la semifinales que están enfrentando al Oviedo Booling contra el Hostelcur Gijón y por otro lado al CP Mieres B contra el Areces. En los partidos disputados este fin de semana se han dado los siguientes resultados:

Oviedo Booling 2 Hostelcur Gijón 0.
CP Mieres B 3 CP Areces 6.

Quedamos a la espera del segundo partido de este playoff que se disputaran en principio durante el próximo fin de semana.


La estrella de la semana:

La principal figura desequilibrante en la jornada del hockey asturiano fue el equipo arbitral que padeció el Mieres, pero la intención es premiar actuaciones de jugadores, y si es una buena actuación, por qué no de algún arbitro asturiano, que los hay y buenos. Esta vez vamos a fijarnos en goles que valieron puntos, tiene que ser para Pedro Gonzalez.

Foto: lne.es


La clasificación queda así:

1.- María Diaz (Hostelcur Gijón Fem) 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña) 2 ptos.
3.- Pedro Gonzalez (CP Mieres) 2 ptos.
4.- Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
5.- Samuel Vallina (CP Areces) 1 pto.
6.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 1 pto.
7.- Elena Lolo (Hostelcur Gijón Fem) 1 pto.
8.- Sara Lolo (Hostelcur Gijón Fem) 1 pto.
9.- Gonzalo Pérez (Hockeyglobal Cerceda) 1 pto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario