sábado, 11 de abril de 2015

Aiala Zarautz 23 Jofemesa Oviedo 22.

Traspiés azul en Zarautz. Bueno pues primera derrota del equipo azul carbayon en la primera fase de ascenso en pista Donostiarra. Se les escapo a las chicas de Alfredo Rodriguez en el último minuto merced a una exclusión con la que las vascas metieron dos goles que les servirán para estar prácticamente clasificadas, un rebote con un triple empate les podría dejar fuera, las Carbayonas les vale ganar al UCAM Murcia a las 9'30 h del domingo para asegurar la clasificación.

Bueno, pues parece que fue un partido extraño, bastante castigadas las Ovetenses con las exclusiones ya que hasta el minuto 42 las vascas habían jugado con las 7 jugadoras, las ovetenses habían disputado ya mas de 7 minutos y medio en inferioridad, aunque el equipo local no lo había aprovechado para dominar el marcador.

Mejor el Oviedo en los dos arranques de tiempo, el Zarautz se vio obligado a parar el partido cuando el electrónico reflejaba 4-8 (3 de Irene y 2 de Aida) en el minuto 14, tras lo cual el Oviedo estaría 7 minutos sin anotar, el Zarautz se puso 7-8 y apreto. Finalmente 2 goles mas de Aida y uno de Eider Uria para Zarautz hicieron que el resultado fuese de 10-11 para Oviedo al descanso.

Fulgurante salida Ovetense en la segunda parte con 4 goles de Vicky, Nuria Andreu y Aida Palicio 2 mas para 6, el Oviedo necesita a la mejor Aida en estos partidos y a partir de ahí se le seco la pólvora, un gol mas en 25 minutos, en un partido en el que el peso goleador Ovetense lo llevaron Irene Espínola (8) y la propia Aida (7) eso fue dato determinante, Zarautz supo parar a la jugadora Carbayona y a partir de ahí supo ir a por la remontada poco a poco.

Oviedo supo respirar con la primera exclusión sufrida por las vascas, la castigamos con un 0-2 de parcial para 14-19 pero Zarautz revivió y supo volver a igualar la situación. Con 21-22 el arbitro señalaba a falta de 2'10" una exclusión para Bibiana y las vascas, que durante el partido no supieron rentabilizar las superioridad es numéricas, esta vez si lo hicieron y con goles de Madalena Cárdenas y Naiara Badiola para ponerse 23-22. El Oviedo no supo meter el gol que igualase el partido otra vez y mañana se la jugara ante el equipo Murciano que ya esta eliminado.

Las vascas no están clasificadas a pesar de la victoria, en un caso de triple empate a 4 puntos Oviedo, Tenerife y Zarautz, si se resuelve con los resultados entre estos equipos, Tenerife tendría que ganar de 8 a Zarautz. Si cuentan todos los resultados, tendrá que ganar de 7.

Para que este párrafo tenga sentido, el Oviedo tiene que ganar en 9 horas a UCAM Murcia. Confiamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario