sábado, 25 de abril de 2015

Club Badminton Oviedo 5 Soderinsa Rincinada 2

Locos por veros ganar: Cuando una persona como yo hace mas de un año ya, lo hacia con la ilusión de hablar un poco de todos, porque por ser de Oviedo no hay por que ser de un solo equipo. Hay otros cuya presencia mediática es menor, darles voz y bola, y luego te responden.



Aqui hay muchas cosas no muy buenas que contar, y otras cosas que si, que mola y que son guapas. Digamoslo muy alto y tras tener que recurrir al computo de sets de la final (victoria de partido 5-2, eliminatoria 7-7, 17-16 favorable a Oviedo la cuenta total de sets), el Club Badminton Oviedo es campeón de la liga de División de Honor de Badminton.

Considero, antes de meterse en un análisis del partido vivido hoy en el Corredoria Arena, muy oportuno felicitar a todos los que vivis el día a día del club, desde el Presi hasta el mas enano de los... De menor edad que jueguen en el club. Este es un tremendo éxito de la cantera deportiva Ovetense y Asturiana.



Bueno, pues Rinconada y Oviedo se metieron en el Corredoria Arena a luchar por una copa que se resistió a ser entregada a uno y otro equipo. El Oviedo comenzaba por ceder el primer partido, el Doble Mixto que habían ganado en la ida, esta vez se iba del lado andaluz, la pareja Zapico - Fernandez en 3 sets. La pareja Sevillana Sanchez - Molina comenzó como una exhalación y llego al intervalo con varios puntos de diferencia con la pareja Asturiana, que en la vuelta a la pista se metió en el partido, quizá un poco tarde para levantar el set, pero a tiempo de coger rapidez y meter al Corredoria Arena a jugar a su manera, el segundo set cayo para los Asturianos por 21-14.

El tercer set la pareja Andaluza se apunto la manga 21-15 dada su mayor experiencia, ganaron en el rouge final.

Pues el Oviedo "contaba" con ese punto que había volado y había que apelar a la heroica, y vaya con nuestra plantilla que se llevo los 4 siguientes partidos sin ceder ni un solo set, clave final para un computo final que hubo de recurril a la cuenta de sets.

Primero fueron Usle - Zhao quien dio buena cuenta en 2 sets 21-14 y 21-18 a la pareja formada por Marta Molina y Mariola Serrano, al mismo tiempo que los chicos dominaban su partido y ganaban el segundo punto. Zapico - Suarez derrotaban con 2 parciales bastante parecidos a las chicas, además dominando de inicio y luego sufriendo, 21-14 y 21-17, nadie dice que fuese fácil.



Turno para los 2 primeros individuales, salieron a la palestra los hermanos Peñalver, Kike por su lado le dio un buen repaso a Yoshua Magee y le colocó un doble 21-8, espectacular... Se esperaban más problemas en este partido.

Con esa exhibición en la izquierda del Pabellón, y otra chavala en la pista de la derecha que, tras un primer set espectacular, sufría para ganar finalmente en el segundo a Laura Molina 21-12 y 21-17, 4-1 en el marcador... Y como quien no quiere la cosa, si Oscar Martinez o bien Zhao Min ganaban cualquiera de los dos partidos, el Oviedo alzaría el titulo de liga.
Y, cual si fuese una peli de suspense, de las que Amenabar te deja sorprendido, ambos dos partieron hacia la historia del deporte Ovetense y Asturiano.



Los dos comenzaron sufriendo y al bueno de Oscar le costo mucho encontrarse en la pista, Juan Manuel Fernandez Quiles le derroto en los instantes finales de cada set por un doble 21-15, al mismo tiempo que Min también sufría en su partido, 21-15 cedió el primer set ante Mariola Serrano, fue como si el Corredoria Arena cuando las dos segundas mangas ya supiese donde iba a estar la clave, Min se amarro a la pista e igualo el partido con un 21-16 y toda la pista centrada en su partido.

La jugadora de origen chino supo llevar la presión mucho mejor sobre todo en la primera parte de la manga y se fueron a la silla con 11-4. Min supo aguantar y evito que la jugadora Sevillana se metiera en el set, y cuando eran aproximadamente las 21.45 y con 21-15 en la tercera manga, el Club Oviedo Badminton, club de cantera y futuro muy muy prometedor... Se hizo ya realidad.




El club de la Corredoria se une al Hostelcur Gijón Femenino y al desaparecido Longchamp Gijón como equipos asturianos campeones de liga. También contamos como campeones Asturianos al Cibeles con la Copa del Rey de Hockey del 80,  la famosa Copa de la Liga de Segunda División del Real Oviedo y las copas RFEF del Marino y creo que también el Avilés.

Gracias por hacérnoslo contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario