domingo, 5 de abril de 2015

El baloncesto del fin de semana.

Universidad de Oviedo 55 RC Celta Selmark 63.

Salvadas. A punto de dar la campanada de la jornada en San Gregorio en un partido que discurrió con mucha igualdad durante 30 minutos, si bien, las Viguesas hicieron gala de su mayor profundidad de banquillo para ajusticiar en el ultimo cuarto en el que lograron 20 puntos que las Carbayonas no pudieron contrarrestar.

Mucho merito tiene el cuadro Universitario, que logra otro año mas el objetivo de la salvación de categoría sin casi inversión por parte de la institución Universitaria, ni ser un equipo que se pueda reforzar con normalidad.

Pues con esos mimbres salen, igual que ayer, a la pista de San Gregorio a competir, ayer inspirada Ines Orselli con 21 puntos y 20 de valoración final. Carolina Hernando rozo el doble doble con 8 puntos y 11 rebotes sosteniendo al Uni contra una Minata Keita descomunal con 12+14+ 2 tapones.

Como suele ocurrir durante este año, las rivales se aprovechan de la escasez de opciones verdes en la pintura, si el Uni tuviese una ficha mas ahí, la cosa les hubiera pintado de otra manera. 34-42 en rebotes y 1-5 en tapones hablan a las claras de la superioridad olivica en esta faceta.

El Uni así las cosas queda deportivamente salvado tras la derrota del Universidad de Valladolid en Luego, donde también rozo la proeza y perdió ante Ensino por 89-83, quedando por tanto en penúltimo lugar con 3 victorias y descendiendo con el Pabellón Ourense, que ya había descendido la semana pasada.

Clínicas Rincón CB Axarquia 88 UFA Oviedo Baloncesto 86:

Hasta donde quiso Guillen. Excelsa actuación del jugador local que termino con unos espectaculares 41 puntos y 8 rebotes con 51 de valoración, en un espectacular pique con Nikola Cvetinovic (31 ptos, 37 valoración).

En lineas generales, partido muy igualado el disputado en la pista Malacitana, tras un primer cuarto en el que Oviedo termino uno arriba (15-16), los Malagueños se destaparon con una anotación de record, propia de ligas como NBA, el parcial de 39-24 no mató a Oviedo que revivió en el tercero con 14-26 para 68-66 y vivir un ultimo cuarto apasionante en el que Oviedo tuvo un tiro de Alvaro Muñoz para forzar prorroga, esta vez la suerte no estuvo con el Abulense y Oviedo ve comprometida su clasificación para playoff.

El fin de semana que viene Oviedo se medirá a Ourense para intentar la hombrada de ganar a uno de los favoritos del playoff de ascenso a ACB, y de quemar, si es que Melilla no vence en unos minutos a Huesca, un último cartucho para entrar en la fase final de la competición por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario