domingo, 12 de abril de 2015

La tercera, el moderno y los regionales.

UC Ceares 5 Astur CF 1: No se pueden dormir. Goleada Cearista cimentada en el arranque de la segunda parte.
El partido tuvo un primer acto anodino en que el dominio correspondió a los Carbayones, aunque carentes de profundidad, con estos ingredientes y dos equipos que no dieron espectáculo en los primeros 45, cerocerismo justo y de libro.

Pues no sabemos que les diría el entrenador Cearista a su equipo, pero fue salir al campo de La Cruz y en un abrir y cerrar de ojos, sentenciar.

El primer gol fue obra de Polo a la salida de un córner en el minuto 2, en el 5 un error en la circulación Carbayona era recogido por Aitor Cañedo que asistía para el gol de Jimmy. El mismo jugador repetiría acierto casi en la siguiente acción, solo y dentro del área Jimmy a pase de Cheri ponía el 3-0.

Los Cearistas bajaron una marcha y el Astur se la jugo metiendo los 3 cambios, pero no resulto y Ponte anotaría el cuarto gol a pase de Polo.

En los minutos de la basura el Astur encontró el gol de la honra tras un tiro desde la derecha de Javi que desviaba a su portería Berto. El quinto gol fue obra de Polo con el tiempo cumplido y con una vaselina sobre Trelles.

El Astur seguirá décimo con 42 puntos a 1 del TSK Roces, primero que descendería arrastrado por el estropicio que se prevee en Segunda B.

Recibirá el sábado en el Hnos Llana al Condal.

Universidad 0 CD Mosconia 1: Sin suerte y a Preferente. El equipo Universitario ha confirmado ya el descenso del equipo a Regional Preferente en un partido en que, no obstante, confirmo la mejoría en el juego de las ultimas semanas.

El cuadro Moscón encontró su gol en el 37 cuando un fallo defensivo verdinegro era aprovechado por Rodrigo para poner el 0-1.

En la segunda parte mejoraron los de San Gregorio, Franganillo y Guille Cabía tuvieron buenos tiros para lograr el empate. También el Mosconia por medio de Camboya tuvo la oportunidad de sentenciar, como no lo hicieron, sufrieron en los instantes finales con un Uni volcado, pero sin acierto.

El Uni seguira último con 17 puntos y jugara en Gijón el sábado ante el TSK Roces.

Caudal Mieres 2 Real Oviedo B 0: Sin pólvora. Tropiezo azul en el partido entre dos de los favoritos a jugar el playoff. Dos disposiciones distintas, el Oviedo intentando crecer con la posesión del balón, y el Caudal muy bien posicionado buscando robar el balón y saliendo con velocidad a la contra.

Todo iba demasiado tranquilo hasta llegar la media hora de juego, Cristián Rivera tuvo la mejor ocasión de la primera parte para el Vetusta, pero su tiro de volea desde la frontal salio cerca del poste de Guillermo.

Casi a renglón seguido, Gerica sirve un balón parado a la cabeza de Saavedra que remato haciendo el primer tanto Mierense.

En la segunda el Vetusta intensificó el dominio, pero la escasez de vista a la hora de encontrar buenas lineas de pase les condeno. El Caudal siguió agazapado y defendiendo con mucho orden, la mejor ocasión de la segunda fue para Javi Sanchez que sorprendió a Marcos con un tiro parabólico que se estrello en el travesaño.

En el descuento sentencio el Caudal con gol de Chus a pase de David y tras una larga jugada en la que un defensa azul llegaba a evitar el gol en primera instancia a tiro de Armando Invernon.

Con este resultado el Vetusta sale de la zona de promoción, es quinto con 63 puntos y recibirá al Ceares en el Requexon el próximo domingo.

SD Lenense Proinastur 1 CD Covadonga 2: El Cova entra en promoción por la puerta grande. Buen partido en el Zinc ante un equipo que engaña mucho con su clasificación, los Lenenses dan bastante guerra y el Cova no fue una excepción.
El partido tuvo de todo, juego, goles y mucha polemica, de esto sobre todo en la primera parte en la que el cuadro local pidió unas manos de Chema fuera del área que le pudieron ocasionar ver como mínimo la amarilla. También se les invalido un gol de Naya inicialmente concedido por el arbitro, pero invalidado por el asistente.

En la segunda llegaron los goles, y primero se adelanto el Lenense, era Adrián Fuertes a la salida de un córner quien ponía el 1-0. Como dice el dicho, lo bueno dura poco en casa del pobre y 2 minutos después, Pelayo Castañon aprovecho un fallo de Guille y le puso una buena asistencia a Pablo para poner el 1-1.

Tras el empate el partido decayó en intensidad hasta que a la media hora del segundo tiempo Osky puso el radar y encontró a Porto que puso el 1-2 con el que se llego al final del partido.

El Cova entra en playoff con 63 puntos y se medirá el domingo a las 12 a un rival directo como el Tuilla, tercero con 64 puntos, con el rabillo del ojo mirara el Vetusta que juega a la misma hora en el Requexon.


Oviedo Moderno:

Pues el partido del primer equipo lo pudisteis seguir en esta pagina este pasado sábado, dominio Bilbaíno, pero en la primera parte el Moderno fue respondón, el Oviedo puso ocasiones y el Athletic la pegada. Un zarpazo de las leonas en el minuto 5 y otro de Vanessa a la salida de un córner mediada la primera parte noqueo al Moderno que en la segunda parte quiso buscar mas ocasiones pero se estrello una y otra vez con la zaga Bilbaína.

El Oviedo se deja la piel en cada partido, a pesar de ello tiene muy difícil entrar en la copa de España.

El filial igualó a 1 contra un rival como Erizana en un partido disputado de poder a poder. Eider a la salida de un córner con un remate despejado por la zaga visitante como pudo y Lucia con una jugada de las suyas en las que brega un balón con dos defensas y se termina llevando el balon, fueron las mejores opciones del primer acto.

El segundo acto comenzó de la mejor manera para las nuestras, nuevamente tras un córner y en la segunda jugada Eider anotaba el gol Carbayon.

Lucia tuvo un par de oportunidades en tiros que no encontraron el arco visitante, pero la mejor la tuvo el Erizana con un tiro que tras tocarlo Ana Valles se iba al larguero como preludio del empate a 1 conseguido por Tania aprovechando un mal despeje de Eider.

Con este empate, el Oviedo ve su futuro muy comprometido habida cuenta de la victoria del Orzan en Salamanca. Nos quedamos con el equipo juvenil en decimotercera lugar con 25 puntos, 4 menos que Orzan y Erizana a falta de 2 partidos para el final de la liga.


LOS REGIONALES:

Reg Pref:

Rayo Carbayin 1 UD San Claudio 1 (7o, 45 ptos).

1a Regional:

Gr1.
SD Colloto 2 (4o, 52 ptos) Arco Camocha 2.

Gr 2.
Juv Estadio 0 (13o, 29 ptos) Aller 0.
Real Juvencia 2 (7o, 57 ptos) Nalon CF 3 (1o, 69 ptos).
Beredi 2 (10o, 42 ptos) Dptva Piloñesa 2.
Pumarin CF 2 (3o, 60 ptos) CD Vallobin 2 (2o, 64 ptos).
Ribadesella 3 Grujoan 0 (14o, 26 ptos).
Real Titánico 3 Celtic Puerto 1 (18o, 9 ptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario