martes, 21 de abril de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 21.

Hola buenas tardes, esto es como cada martes en esta pagina, la entrega semanal de esta sección dedicada al mundo del hockey asturiano.

Bueno, pues sorpresa en Riazor, el Liceo cayo en su pista y permitía al Barça cantar el alirón con dos semanas todavía por disputar.

También hay que destacar y hablamos de la liga femenina, la victoria del Hostelcur en la pista del Voltrega de Natasha Lee por 1-3 con lo que el equipo catalán se complica el campeonato liguero.

En primera nacional dos derrotas contundentes y en primera B se ha retrasado a esta noche el segundo partido del playoff final entre el Areces y el Booling.

Vamos ya sin mas dilación a ver que hicieron nuestros...

Carbayones en la diáspora:


Toni Perez: Derrota del Liceo en casa contra el Reus por 4-5 y gran actuación individual del capitán de la roja que puso los tres primeros goles de su equipo, el 1-0, el 2-1 y el 3-1.


El cuadro verde desperdicio en los últimos minutos una ventaja de 4-2 y perdió todas sus opciones de discutir el titulo al Barça. Les quedan dos partidos que ya no tendrán incidencia clasificatoria.


Toni Pérez. Foto:fgpatinaje.com


Gonzalo Perez: Victoria del Cerceda en Igualada por 3-5. Gran temporada del equipo rojiblanco que a falta de 2 partidos es sexto con 47 puntos. Gonzalo sin incidencia en el juego este fin de semana.

Cesar Candanedo: Derrota por 4-2 en Mataro. Cesar, al igual que Gonzalo, no tuvo incidencia estadística en el juego. A pesar de la derrota el cuadro Alicantino seguirá octavo con 37 puntos.

Luis Emilio Velasco: Victoria del Reus en A Coruña. Luis, una semana mas, a la sombra de Roger Molina, sin oportunidades.

Alberto Garcia: Bueno, pues en el curso acelerado de alemán que hago para entender las páginas de rollhockey suizo, dicen que Alberto y el Basilea avanzan a la final de la liga Suiza al haber derrotado al Diessbach en el segundo partido del Playoff por 4 goles a 5, levantando un 3-1 al descanso. 

Alberto no subió ninguno de los goles al marcador, pero a partir de éste fin de semana, jugara la final contra el Ginebra. A ver si el puede alzar un titulo a final de temporada.


LOS GOLEADORES:

Toni Pérez 34 goles.
Gonzalo Pérez 18 goles.
César Candanedo 9 goles.


OK Liga Femenina:

Voltregá 1 Hostelcur Gijon 3: Golpe de timón del Hostelcur en Catalunya derrotando al equipo de Natasha Lee, que con un partido menos disputado aspiraba a poder asaltar el primer puesto que ostenta el Palau Plegamans. Pero se encontraron con la versión campeona de las asturianas que terminaron por llevarse los 3 puntos.


Jugadoras del Hostelcur celebrando un gol. Foto: hockeyasturias.com


Se adelantó en el minuto 4 el equipo Gijonés con gol de Maria Díez que igualaría antes de cumplirse el minuto 9 Anna Arola. El Hostelcur aguantó el empate hasta el descanso y sentenciaría en una segunda parte excepcional que acabarían sentenciando con goles María Díez y Sara Lolo a falta de 10 minutos para el final. Excepcional el trabajo defensivo de las Gijonesas para sumar los 3 puntos que les permiten igualar en el segundo puesto al equipo blanquiazul del Voltregá y al Manlleu.


LAS GOLEADORAS DEL HOSTELCUR:

María Díez 36 goles.
Vanesa Daribó 21 goles.
Sara Lolo 18 goles.


1ª Nacional:

Dos partidos y dos goleadas en contra, el Areces certifica su descenso de categoría mientras que el CP Mieres ve recortada su renta con el Burguillos así que todavía tendrá que trabajarse un poco más la permanencia.

CP Mieres 1 Caldes 6: Paso un ciclón por el Visiola. Una primera parte mas igualada aunque el Caldes siempre estuvo por delante, el Mieres se metió en el partido cuando Alberto Gonzalez metió el 1-2 a falta de 4 minutos, pero el conjunto visitante tapó cualquier tipo de esperanza mierense metiendo el tercer gol a falta de 2 minutos.

A falta de 11 minutos, Edu Isla vio tarjeta azul y eso lo aprovechó el Caldes para meter el cuarto gol, con el partido sentenciado y a favor de obra, el cuadro catalán sumo dos goles mas para cerrar la goleada.

El Mieres queda décimo con 26 puntos, 6 mas que el Burguillos, tendrá que sufrir un poquito mas.

Sant Cugat 9 CP Areces 3: El Areces no tuvo opciones contra el Sant Cugat que le endosó rápidamente un 5-0 de renta, Luis Fuertes antes del descanso y Javi Gonzalez recortaban un poco la renta, pero los Vallesanos aprovecharon 2 penaltis para ampliar la renta. Javi Gonzalez metió un segundo gol suyo y el cuadro local cerro el resultado con 2 goles mas en el ultimo minuto.

El Areces ya tiene jugado el partido correspondiente a la jornada vigesimotercera, razón por la cual, el equipo Moscón ya ha confirmado su descenso a la Primera División B. Un histórico en sus horas mas bajas.


1ªB:

Habíamos anunciado para ayer el partido entre el CP Areces y el Oviedo Booling, finalmente se ha retrasado a hoy a las 21,15 h en la pista municipal de Grao, estaremos atentos a lo que suceda en la pista Moscona.


Estrella de la semana:

No es fácil hoy, hay buenas actuaciones individuales sin premio colectivo, hay muy buenas actuaciones grupales en las que es difícil destacar a alguien sin desmerecer a las demás, así que hoy vamos a distinguir a un chico que clasificó con el Basilea para la final de la liga Suiza, difícil saber si su concurso en la victoria ante Diessbach fue relevante o no, pero justo es reconocerle, hoy el premio semanal es para Alberto Garcia.



Clasificación:

1.- Toni Pérez 3 ptos.
2.- María Diez, Pedro Gonzalez y Sara Lolo 2 ptos.
3.- Edu Isla, César Candanedo, Elena Lolo, Gonzalo Pérez, Vanesa Daribo, Javi Quintanal y Alberto Garcia 1 pto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario