lunes, 6 de abril de 2015

Oviedo Cup 2015.

Terminada ya la edición anual de la Oviedo Cup 2015, la competición que viste a Oviedo de goles de una importante representación de lo mas granado del fútbol de cantera de Asturias y del resto del Estado, con la aportación de grandes clubes como el Atleti de Madrid, Rayo Vallecano, Athletic Bilbao, Sporting Lisboa... Y los mas de 80 equipos de la capital que les pusieron en muchas ocasiones las peras al cuarto.

Entre los mas de 80 equipos Ovetenses participantes el resultado no puede ser mas que satisfactorio con 38 octavo finalistas, 8 cuarto finalistas, 6 semifinalistas, 4 finalistas y las victorias en las dos categorías benjamines que se apuntaban el Centro Asturiano (2006) y el Real Oviedo (2005).

Hay que decir que en esta edición hubo un equipo portugués como el Sporting Portugal, un japones como el Vervento Kyoto y uno híbrido Ovetense - Japones que se hizo llamar OVD Tokyo.

Prebenjamin: Vamos con los mas bajitos que centraban su actuación en la fase final en la pista anexa del JAA Rabanal, en el campo Tensi y con la final en San Cláudio. La victoria correspondió al Quirinal que ganaba por 3-1 en la final al Baskonia, conjunto asociado al Athletic de Bilbao.

El Real Oviedo y el Cova serian los Carbayones que llegaron mas alto (semifinal y cuartos de final) respectivamente. Intensidad y pureza que nos hace esperar grandes cosas para el futuro.

Benjamín 2006: Primera victoria Carbayona en una competición que en su fase de eliminatorias se disputo en el cristo para ir a la final a San Cláudio al JR Suarez Fernandez, epicentro el domingo de las finales de los mas pequeños.

El Centro Asturiano y el Cova sorprendieron 4-2 y 5-2 al Unionistas de Salamanca y al Real Oviedo respectivamente en las semifinales de la competición.

El Centro en una final muy reñida, aprovecho la oportunidad de los modestos y derroto al Cova por 2-0 alzándose con el titulo finalmente.

Benjamín 2005: Esta fue una categoría de claro dominio Carbayon con 5 representantes entre los 8 octavo finalistas.

El Real Oviedo se deshizo en cuartos del Astur y en semis del Cova.

Foto: deporte en Asturias.com


Por su parte el Oviedo 06 se deshizo en cuartos del Estadio por 1-2 y cayo en la semi ante el Xeitosa por 0-2.

El Real Oviedo consiguió el que fue su único titulo en esta edición  al ganar al equipo Gallego por 2 goles a 1. El Oviedo fue bastante protagonista en el resto de categorías.

Alevín 04: Aqui ya había algún nombre gordo... Y los Carbayones fueron protagonistas otra vez con 3 semifinalistas de los 4 participantes.

El Real Oviedo se planto en la final tras golear al Baskonia 4-0 y al Cova en Semifinales 5-0, mientras que el Athletic Bilbao llego a los penaltis contra el Celta de Vigo con 2-2, y tras ganar a los Gallegos se deshizo del Astur por 2-0 para llevarse la final ante el Real Oviedo por 2-1.

Foto: La cantera de Lezama.


Alevín 03: Tercera final para el Real Oviedo que se planto muy firme en la final de San Claudio tras ganar contundente mente al Unionistas de Salamanca por 7-0 y ganar al Celta en semifinales por 2-0. 

El Racing sumo su primer triunfo de los dos que consiguió en el Torneo tras derrotar al Romo vasco por 1-4 y eliminar en los penaltis al Sporting de Gijón.

La final no tuvo color y se la llevo el equipo Montañés, una pena que la estructura Racinguista este en peligro por la situación institucional del club.

El Cova y el Astur, eliminados en cuartos de final por el Sporting y el Celta respectivamente.

Infantil: Aqui no hubo suerte para los equipos Carbayones, en octavos ya nos quedábamos sin representacion, Astur y Real Oviedo fueron los que llegaron mas lejos y cayeron con el Quirinal y el Deportivo de La Coruña en los penaltis respectivamente.

Foto: lne.es


El Real Valladolid y el Celta protagonizaron una semifinal a la que llegaron tras golear 11-0 al Llanera y 6-0 al Boadilla. En el partido que les enfrentó en los campos Tenso, el equipo olívico se llevo la victoria por 2-0 y se enfrento al Sporting de Gijón que se deshizo primero del Quirinal 1-0 y del Deportivo de La Coruña 2-0.

La final que les enfrento en las instalaciones de Santa Marina de Piedramuelle favorecio a los Vigueses que levantaron su copa por 1 gol a 0.

Cadete: Otra categoría sin suerte para los Carbayones y que tuvo la representación destacada internacional del Sporting Portugal en una final con mucho nombre.

El Real Oviedo cayo con sus dos equipos en octavos ante el Rayo Vallecano (habitual animador del torneo) y el Atlético de Madrid. El Astur y el Estadio cayeron ante el Valladolid en los penaltis y el Athletic Bilbao por 1-0 respectivamente.

Se veía venir una final muy grande, el Sporting Lisboa se cargo por 0-1 al Rayo en cuartos, mientras que el Athletic ganaba a penaltis el duelo de la máxima ante la Real Sociedad. Por el otro lado del cuadro, el Real Valladolid se plantaba en semis ganando al Osasuna 1-0 mientras que el Atleti avanzo tras ganar a penaltis al San Fernando.

Servidas las semifinales, la igualdad fue máxima en esta categoría, así que los dos partidos fueron resueltos en los penaltis. El Sporting Portugal gano tras empatar a 1 con el Athletic, y los Colchoneros hicieron lo propio tras igualar a 0 con el Valladolid.

Con una finaliza en el campo Tensi y con muy buena temperatura, era el Atleti quien levantaba la Copa ganando al Sporting Portugal por 2-0.

Juvenil: No le fue a la zaga la categoría mas grande. El Real Oviedo confirma las sensaciones de que en el Requexon se vuelve a hacer un buen trabajo.

El Real Oviedo llegó a la final tras vencer al Navarro Avilesino por 3-0, y tras ello en semifinales nos imponiamos de nuevo al Deportivo de La Coruña por 2-0.

En la final nos medimos al Racing de Santander que dio buena cuenta del Arenas Getxo en los penaltis en cuartos de final, y del Sporting de Gijón 2-0.

La final disputada en los campos Tensi resulto igualada y tensa, tanto que volvió a ser resuelta en los penaltis tras haber finalizado el partido con 1-1.

Los Cántabros se alzaron con su segunda copa, haciéndose "ganadores del torneo", mientras que el Real Oviedo, tras la semifinal obtenida el año pasado, subía otro peldaño en la competición juvenil.

1 titulo y 3 finalistas, hace que el Real Oviedo sea el equipo con mas presencia en las finales, insisto en que parece que algo se vuelve a hacer bien en el Requexon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario