domingo, 13 de septiembre de 2015

CD Tenerife 0 Real Oviedo 2.

El Real Oviedo sonríe en las islas afortunadas: Gran partido de los Carbayones en el Heliodoro Rodriguez, 3 victorias en 7 días que sirven de bálsamo tras la turbulencia de Vitoria. Gran imagen y seriedad, siendo la primera vez de la temporada que el equipo deja la portería a 0, dando muy buena impresión de juego, salvo en 15 minutos de la primera parte.

Egea le dio la alternativa a Omgba tras su gran partido en Copa, formando un 11 con Esteban bajo palos, con Fernandez y Peña de laterales con David Fdz y Borja Gomez de centrales con Omgba y Erice en el doble pivote y Susaeta- Hervías- Borja Valle de triplete por detrás de Linares. Y la imagen cambio radicalmente tras el mal partido de Vitoria (ultima vez que me acordare de el), el Oviedo salio a ganar y de verdad, los chicharreros se vieron sorprendidos y solo paraban a los media puntas con entradas duras, el hecho de que Linares viera una amarilla a los 50 segundos de forma... No se sabe por que, no supo asimilarse por la defensa tinerfeña que enseguida se cargo de amarillas.

Primera falta que bota Susaeta, el Vasco le pone un balón maravilloso a Erice que estrella en balon en el travesaño, la jugada era invalidada por el linea, pero era el preludio del gol.

Minuto 7 y Hervías es cazado en banda izquierda, otro balón de oro de Susaeta que peina en el primer palo Erice (creo) y el balón rebota en Miguel Linares que mete el primer gol, es el tercer gol del Fuentero que empieza la temporada con el santo de cara.



La primera parte fue hasta el minuto 30 fue del Oviedo, domino, gusto y tuvo actitud y solidez defensiva, Hervías y Borja Valle daban mucho peligro, bien en los desbordes como en las faltas que provocaban, donde Susaeta y la pizarra dieron siempre impresión de peligro, Borja Valle tuvo la mejor ocasión amen del gol en una buena acción de ataque en la que se metió en el área y con 2 compañeros bien marcados, el tiro realizado al primer palo le falto un poco de altura para colarse en la meta defendida por Dani.

En los últimos 15 minutos de la primera parte, el Tenerife metió en el área al Oviedo y eso hacia que no estuviéramos tranquilos, la mejor ocasión de este tiempo vino tras un pase defectuoso, provocado por una buena presión Chicharrera, de Linares hacia Esteban en la que el Avilesino se vio obligado a salir a pies de Lozano para despejar el peligro.



En la segunda parte el Oviedo volvió a coger el balón, y no iba a tardar en volver a marcar, tras un par de corners, llega otro en que Susaeta saca uno en corto, y en segunda jugada el Eibarrés pone un balón en el segundo palo a Borja Valle que gana en el salto a su par y mete el 0-2 con lo que dejaba el partido ya muy decantado.

El Oviedo aprendió de la semanas pasada y no metió al Tenerife en el partido, controlo sin mas problemas ni contra 11 ni contra 10, tras la expulsión de Aitor Sanz (de que nos suena eso?), y dio minutos a Toche protegiendo a Linares con amarilla, Jonathan Vila por un lesionado Borja Gomez y Edu Bedia por Hervías.



Fue uno de los partidos mas completos del Real Oviedo 2015-16, primeros goles y victoria a domicilio y primera vez que se termina con la portería a 0. 7 puntos en liga y quinto puesto en 4 jornadas, el sábado a las 16h en pleno fin de semana grande de San Mateo nos las vemos con el Girona, con lo que los nuestros intentaran dar una alegría mas en medio de tanta fiesta.





Estas son las calificaciones jugador por jugador:

Esteban: Lo poco que tuvo lo resolvió bien. Tarde plácida.

Fernandez: Apenas tuvo problemas defensivos, en ataque formo un tandem peligroso con quien le tocase combinar.

Peña: Pues casi podemos decir lo mismo que de Fernandez. Este es un poco mas alto y es un recurso más a balón parado.

Borja Gomez: Bien hasta la lesión, sin problemas.

David Fernandez: Si un equipo no te crea muchos apuros, lo lógico es quedar con un 0 en tu portería. Bien.

Erice: Relevante a balón parado, estuvo cerca del gol 2 veces. Un poco perdido al final de la primera parte.

Omgba: Como es habitual en el, despliegue atlético con corte, lucha y primer pase. Un poco oscuro hoy en ataque.

Hervías: De mas a menos, muchas faltas provocadas y mucho peligro, a los tres mediapuntas le deben de doler las piernas un poquito.

Borja Valle: Otro peligro... No sabemos cuanto durara este chico en segunda división. Goleador.

Linares: Puntual cita con el gol. Oportunidades y error que pudo darnos un disgusto. Amarilla injusta recibida a los 50 segundos, el Tete no supo forzarle la segunda amarilla.

Toche: Salio con el partido resuelto y no tuvo trascendencia.

Jonathan Vila: Salio por Borja Gomez con lo que se repitió la pareja de centrales exitosa del año pasado.

Edu Bedia: Irrelevante.



El mejor: Nestor Susaeta, el Eibarrés esta de dulce, es de una precisión a balón parado muy difícil de ver en esta categoría. Dos centros muy buenos y dos goles. Mas la sensación de peligro en cualquier falta. Determinante.

El Real Oviedo entrenara mañana a las 13h en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario