domingo, 29 de noviembre de 2015

Córdoba CF 2 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


El mal arte el mal arte de seducirla y que solo seáis amigos: Derrota del Real Oviedo en el Estadio El Arcángel de Córdoba ante uno de los equipos que más claramente optan al ascenso a final de temporada. El Real Oviedo tuvo muy buenas intenciones durante casi todo el partido, pero ha adolecido de acierto, mala leche arriba y creérselo sobre todo en una segunda parte dominada por el equipo Carbayon de forma íntegra, pero sin ser capaces de tener balones los delanteros en condiciones.

Antes de ponerme a diseminar lo que fue el encuentro de hoy hay que criticar, como afición viajera que somos nosotros también, la actitud del RC Celta en el partido de Liga  de primera division que les enfrento ayer al Sporting de Gijon, impidiendo la venta de entradas a los visitantes Gijoneses con amenazas (me consta) de sacarlos del campo si mostraban bufandas o camisetas de su equipo dentro de Balaidos. Hay que cuidar al aficionado y no ponerles trabas para poder viajar a donde se quiera a ver a su equipo, cuidemos el fútbol y reprobemos estas actitudes por parte de algunos clubes. Esta bien la rivalidad, pero a mi no me gustaría que me lo hicieran en un futuro (por no acordarme de la Copa del Rey contra el Athletic que no vendían entradas a la afición azul si no hablabas euskera).




El técnico Argentino Sergio Egea había realizado una convocatoria con 2 únicos puntos natos, lo cual podía hacernos pensar en que en uno de los escenarios que serán capitales en esta temporada, se optaría por una vuelta al 4-2-3-1, pero el de Necochea me sorprendió y salió con 4-4-2 y no dejar punta en el banquillo. Sacó a Esteban bajo palos, Diegui y Peña por las bandas y David Fdez - Borja Gómez como pareja de centrales. Por delante de ellos Erice y Vila en medio campo y por bandas Susaeta y Borja Valle para dejar la punta de lanza a Toché y Kone, sorprendiendo y queriendo jugar de inicio en campo Cordobesista utilizando mucho desde inicio la banda de Diegui y Susaeta.

Nuestros fueron los primeros acercamientos que provocaban acciones desde la esquina para Susaeta, centros que, durante los 75 minutos que el vasco estuvo sobre el campo, no dieron resultado. Sin embargo, surgió algo que no estaba en el guión planteado ni deseado por nadie de la familia azul, a los 6 minutos de partido una jugada personal en la que faltó contundencia defensiva provocaba que Fidel obtuviese posición de tiro y disparase para hacer el primer gol para el equipo verdiblanco.

El Oviedo quiso mantener su idea inicial, pero sin tiempo para la reacción y a los 15 de partido, un fallo en la presión al medio campo local suponía dejar un segundo para pensar a los jugadores locales y meterle un balón entre líneas a Nando que se plantó ante Esteban, esquivandole bien y anotando el segundo gol.

Demasiados golpes y demasiado pronto en un partido en que el aficionado azul había depositado tanta ilusión. Pero el equipo azul demostró tener raza y unas ideas claras, el Oviedo va a seguir intentando hilvanar su juego, mientras tanto el cuadro Cordobesista salía con peligro, Florín y Fidel se encontraban con metros por delante en ataque y ello, con la inseguridad defensiva azul, nos hacía tener malos presagios.




El primer disparo con peligro del Real Oviedo llego a los 22 de partido con una incursión de Peña dentro del área y un centro a Kone que no acertó a rematar bien, el rechace le llego a Susaeta y disparo a la posición del meta Razak.

Empezaban los problemas físicos para los Cordobesistas, tras la ocasión azul Stankevicius tuvo que ser sustituido por Dalmau. Apenas cambio nada porque el Oviedo seguía buscando el área, Toché tuvo su primer disparo a los 33 de partido y poco después Johannesson entraba por la banda derecha dentro del área y centraba a Kone que golpeaba el balón suave, pero apareció Toché para remachar en boca de gol y reducir distancias. En la jugada se lesionaba el defensa Héctor Rodas teniendo que ser sustituido por Gálvez.




El Oviedo incrementó su dominio hasta el descanso, pero solo tuvo una oportunidad en el descuento de la primera parte cuando Susaeta logró poner un centro a Toché que remató sin poner en peligro a Razak.

El conjunto Carbayon no alteró el guión en la segunda parte y domino los 45 minutos totalmente, el Córdoba no se acercó con peligro al marco de Esteban, pero defensivamente se las arregló para no dejar al Oviedo combinar con peligro en las inmediaciones del área, digamos que el equipo verdiblanco permitía el dominio, pero sin conceder ocasiones, un ejercicio defensivo magnífico de los pupilos de José Luis Oltra. Egea movió el banco buscando soluciones donde tenía que buscarlas y donde las tenía, no era un problema de remate, era un problema de falta de balones rematables.




Estoy convencido de que jamás planteó el guión de partido que se le puso en el minuto 15 de partido. El primer cambio fue meter a Aguirre por Kone, el ariete cosita marfileño tuvo una tarde mala, sin remate y desasistido, era jugar con 10, pero la falta de un punta en el banquillo imposibilitaba el hombre por hombre, Egea movió a Borja Valle arriba y a Aguirre por banda, el Berciano había sido uno de los mejores defensas porque ocupó todo la banda y trabajó bien lejos de la portería.

Luego entro Hervías por Susaeta, amonestado desde el minuto 15 de partido, busco frescura, por cierto que Susa no jugara contra la Llagostera por ciclo de amarillas, luego entro Edu Bedia por Erice buscando pases a los atacantes, pero tarde para tener efecto, en los últimos instantes los Cordobesistas tiraron de oficio y lograron que apenas se jugase mas allá de una falta botada por Hervías y que Toche cabeceaba fuera.

En resumidas cuentas, el Oviedo mereció algo mas, pero cayo por sus propios errores y desperdicio una buenisima oportunidad de mandar un mensaje claro a los rivales futuros, nos quedamos fuera de los puestos de playoff con 22 puntos y buscaremos la confirmación de las buenas sensaciones en casa contra uno de los equipos mas modestos de la categoría como es la Llagostera.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Esteban: Sin culpa en los goles, sin excesivo trabajo.

Johannesson: De mas a inadvertido. Se proyecto en ataque con mucho peligro en la primera parte. En la segunda no pudo colaborar a romper el muro local.

David Fernandez - Borja Gomez: Falta contundencia en el primer gol, en el segundo es posible que haya fuera de juego. Atentos en la segunda parte desbaratando las contras locales.

Peña: Completo, peligroso en ataque, pero el Oviedo corre riesgos en defensa con laterales de largo recorrido, en la primera el Córdoba lo aprovecho.

Erice - Vila: Lentos en la presión en el segundo gol, luego con 2-0 y dos tíos mas bien defensivos en el medio campo, el equipo pocas veces agobio al Córdoba.

Susaeta: Mago sin chistera ni varita magica hoy.

Koné: Lucha y brega como siempre, pero hoy no pudo lucir.

Toche: Tuvo valentía para meter el cuerpo en el gol (posible mano), tuvo un par de remates que no pudo envenenar al final.

Aguirre: Lo intento, sin suerte.

Hervías: Puso algún balón bien, no tuvo mucho tiempo.

Edu Bedia: En el poco tiempo que estuvo, no encontró el camino.

El mejor: 




Borja Valle: Omnipresente, ayudo en defensa y lo intento en ataque. En la primera parte muy lejos de su zona de peligro, habrá días mejores para todos.

Domingo a las 17h en el Carlos Tartiere, Real Oviedo - UE Llagostera, a por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario