sábado, 21 de noviembre de 2015

SD Huesca 0 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.

Qué puntinos mas guapos! El Real Oviedo ha ganado hoy en su visita a Huesca, primera en tierras Oscenses en partido oficial.



Un partido muy condicionado por el viento y por las decisiones arbitrales, en seguida empezare a resumirlo y se vera por qué lo digo. El viento en contra en la primera parte y a favor en la segunda, fue manejado mejor por el equipo Carbayon.

Sergio Egea puso un 11 sin novedades con Esteban bajo palos con Johannesson y Peña por las bandas, David Fdz y Borja Gomez como pareja de centrales. En el mediocampo Susaeta, Borja Valle, Jonathan Vila y Erice dejando en ataque a Koné y Linares.



El Real Oviedo, que ya se encontraba en Huesca desde el jueves, se mostró de inicio mas intenso y manejando la circunstancia eólica, que va a favor del Huesca en la primera? Vamos a dominar nosotros. Si bien no era un juego con continuidad, era importante mantener la pelota lejos del área propia.

Y las oportunidades en la primera media hora cayeron del lado (hoy) amarillo, cuando Koné le ponía un balón desde la derecha a Linares que remato ligeramente desviado.

La más clara era para Linares a balón parado, falta de Susaeta al segundo palo que la defensa Aragonesa no despejo y el balón le quedo al maño que se adelanto a Borja Gomez y remachó el balón a 2 metros del gol, pero apareció Whalley para salvar un merecido 0-1.

El Huesca solamente creo peligro en la primera parte con balones de libre directo que se envenenaban con el viento, forzando en uno de ellos un despeje de puños de Esteban. Así se iba a llegar al final de los 45 primeros.



En la segunda parte y con viento a favor, el guión podía ser mas evidente indicando un mayor incremento del dominio Oviedista, la primera ocasión llego tras un error defensivo local, Peña lo intento desde la frontal forzando una buena parada de Whalley. Acto seguido era Machis para los locales quien entro por la derecha y buscó colocarle a Esteban un balón en el palo largo que salió ligeramente desviado.

Llegamos al minuto 65 y surgió la clave de lo que luego ocurrió, córner botado por la SD Huesca por la derecha, cerradisimo y Esteban saca una manopla para sacar el balón, cae con Iñigo Lopez enredados y la pierna de Esteban impacta en el jugador local, este pierde los nervios y devuelve la patada por lo que ve la tarjeta roja directa, en Huesca estarán pendientes de la redacción del acta por si a su jugador le pueda caer mas sanción.



En el 73 de partido, balón luchado y ganado por Linares que es derribado dentro del área claramente sin que el arbitro se atreva a pitar nada.

Antes de esa jugada Hervías salio al campo en sustitución de Vila, el de Porrino había visto amarilla en la primera parte y ya había cometido unas faltas por lo que Egea acertó protegiéndole, paso a Susaeta al medio buscando mas creación dejándole la banda a Hervías.

El Real Oviedo paso a dominar por completo, Hervías tuvo una ocasión inmejorable entrando por su banda, en lugar de tirar a romper al palo corto buscó colocación al palo largo, pero el esférico salio desviado por muy poco.

El Huesca paso a buscar agazapado el fallo Oviedista y salir a la contra, en un balón perdido tras córner llego la mejor ocasión local, Machis se planto ante Esteban y tuvo que recorrer 70 metros en sprint, lo que le termino agotando la gasolina, Esteban resolvió perfecto.



En el minuto 88, centro al punto de Penalty hacia Borja Valle, su par salta con el brazo en el cuello del Berciano y el colegiado señala el punto de Penalty que no había señalado en la jugada de Linares.

Susaeta ajusta con potencia al palo derecho de Whalley que esta apunto de sacar el balón. 0-1 y el vasco hace justicia a lo visto en el césped del alcoraz.

De ahí al final el Oviedo no paso por problemas y además tuvo dos oportunidades muy claras para sentenciar el partido en la figura de Toche, que se planto dos veces ante Whalley, en la primera el meta local aguanta al Murciano y con las piernas saca el segundo gol, un minuto despues y en una situación similar, Borja Valle en lugar de tirar pone un pase de la muerte que no se sabe meter en la portería.

El Oviedo suma los 3 puntos en otro de los feudos difíciles de la categoría, viento, presión y campo pequeño... 3 puntos de oro con los que llegar a 22 puntos y asaltar las plazas de promoción, veremos en que puesto quedamos tras los partidos de la jornada.

La semana que viene nos visitaremos el Arcangel contra uno de los aspirantes al ascenso de esta segunda división, el Córdoba.

Estas son las calificaciones del partido de hoy:

Esteban: Poco trabajo y muy bien resuelto, consigue la roja de Iñigo Lopez.

Johannesson: No era el día de volverse locos en ataque, no tuvo peligro en su banda.

Peña: IDEM. Buena ocasión en el 49 de partido.

David Fdz: Imperial.

Jon Erice: Difícil partido para los mediocampistas, en la segunda parte llevaron el balón al prao y el Oviedo llevo peligro.

Vila: Buen partido, muy atento al juego aéreo. Las circunstancias meteorológicas exigían mucha concentración y estuvo atento, lastrado por una amarilla en la primera parte.

Susaeta: No fue su juego apropiado, esa pierna derecha tiene que jugar sí o sí.

Borja Valle: De menos a mas. Irrelevante en la primera, mas activo en la segunda.

Koné: Entrega, brega, lucha, sin suerte.

Linares: Pólvora mojada, la secará.

Hervías: Buenos minutos, gran ocasión. Ojala gane en confianza.

Toche: Poco tiempo, pero ocasiones claras para el. Debió de meter el 0-2 en el 90.

Font: Salio 10 minutos y se puso en la sala de maquinas, el equipo raseo y finalmente hubo premio.

El mejor:



Podíamos poner a cualquiera de la parcela defensiva, pero hoy premiamos a Borja Gomez. Segundo partido con portería a 0. Latigazo desde 40 metros que estuvo cerca de meterse en la portería Oscense, que siga así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario