domingo, 20 de diciembre de 2015

Real Oviedo 1 UD Almería 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Colofón perfecto al año del despegue azul: Último partido del año 2015 para el equipo azul, el año del despegue y de la vuelta a la LFP, y el Real Oviedo termina este año con un partido malo, pero que nos reporta 3 puntos y nos hace llegar a 31 en la jornada 18. Esto va muy bien.



En los prolegómenos del encuentro se producía el saque de honor de David Generelo, jugador Pacense que esta semana anuncio su retirada a los 33 años tras un calvario de lesiones que le lastro desde que llegó en Septiembre de 2014 al Real Oviedo. En nuestra retina quedará los minutos de calidad que dio la temporada pasada, con un auténtico partidazo en el Ramón de Carranza en el día D y la hora H. GRACIAS GENE!



El técnico Sergio Egea sólo incluyó una permuta con respecto al equipo inicial que ganó en Miranda de Ebro, metiendo a Borja Valle por Aguirre, pero el equipo no tuvo la continuidad en el juego deseada ante un Almería que con el mayor limite presupuestario de la categoría es colista con 14 puntos y almacena ya 15 jornadas sin ganar.

El Real Oviedo puso sobre el Tartiere a Esteban bajo palos, Johanneson y Peña por las bandas, con David Fernández y Borja Gómez, Erice y Vila por delante con Susaeta y Borja Valle como extremos y Toche con Koné arriba.

Como he dicho, el equipo no jugó bien, no tuvo continuidad, no pudo crear peligro en las bandas, Koné estuvo desaparecido. Los laterales no se prodigaron en exceso en ataque porque el Almería salió dominador, aunque tras el gol, los andaluces no crearon más peligro sobre la portería de Esteban.

El partido comenzaba con el Almería dominando y creando una ocasión muy clara cuando un remate de Soriano lo sacaba Esteban cuando se colaba en la portería. El Almería incomodaba al Oviedo de inicio, pero esta es la realidad, una primera ocasión Almeriense salvada por Esteban y en el otro lado, la primera ocasión azul en el minuto 12 cuando Susaeta sacaba el primer córner Carbayon y Toché inauguraba el marcador con un buen cabezazo.



El gol Oviedista incremento la sensación de fragilidad defensiva Almeriense y bien pudo meter el segundo gol en un pase interior de Erice a Toché que se planto ante el meta Julian y el delantero Murciano equivocaba la definición disparando para una buena intervención de Julian.

Poco después, Johanneson inicia con un saque de banda y llega el balón a BorjaValle que cede el balón a Susaeta y el Eibarrés encuentra el larguero de Julian.



A partir de ahí poco más que reseñar, el Oviedo hacia daño con muy poco, un Almería muy fallon en defensa y sin profundidad en ataque, en el 40 de partido otra buena ocasión de Toché tras un fallo defensivo, el delantero azul intento sorprender al meta por arriba sin acierto.

Egea tuvo que meter un cambio en el descanso por molestias de Borja Valle introduciendo a Hector Font. El extremo berciano llegó justo al partido de hoy, y se resintio de su dolencia.

El partido siguio el mismo guión y no he contabilizado ninguna ocasión clara hasta el minuto 83, Aguirre entró en el 60 por Koné para reforzar el medio campo con un 4-2-3-1, Hector Font de media punta y Aguirre de extremo.

Se reclamó un penalty sobre el extremo Toledano en el 69 de partido al regatear a Julian, parece que el meta Almeriense logra sacar el balón antes de arroyar a Aguirre tras recibir un pase fenomenal de Johanneson.

El Oviedo lo intento a la contra, primero con Toché, que no tuvo ya fuerzas para llegar a plantarse ante el portero, llegando la defensa a desbaratar la ocasión. Poco después Aguirre tuvo la más clara, el Toledano quiebra a Julian y a puerta vacía no encontró la portería visitante.

Y a punto hemos estado de tener que lamentar este fallo cuando en el 93 y tras un saque de banda el Almería finalizó rematando sobre Esteban sin acierto. El Avilesino embolsó el balón y los 3 puntos con los que el Oviedo comerá el turrón tras dos partidos malos (de juego), en tercer lugar.



Son resultados quete hacen llevar una dinámica muy ilusionante, somos un recién ascendido atípico construido para empezar a mirar para arriba sabiendo lo que fuimos, de donde vinimos en estos últimos 12 años, pero ilusionados con lo que queremos ser. Paciencia, humildad y orgullo! Cerca ya del primer objetivo, los 50 puntos.

Esta es la valoración individual:

Esteban: Poco trabajo pero muy bien ejecutado.

Johanneson: No se le vio mucho en ataque, fue día de nadar y guardar ropa. Cumplió.

Borja Gómez: Se va entonando, poco a poco va asumiendo y acoplándose a David y a Esteban. En línea ascendente.

Peña: Igual que Joha, aunque el Salmantino si fue más nombrado en ataque.

Erice: En faceta defensiva bien, en ataque si exceptuamos un destello en la primera parte nada. No supieron tirar un poco del medio campo para arriba.

Vila: Una función más defensiva que la de Jon, labor oscura, pero efectiva.

Susaeta: Otro golpeo del Eibarrés a balón parado, otro gol y 3 puntos.

Borja Valle: Sustituido en el descanso, no tuvo suerte.

Koné: Perdido, sin peligro. Sustituido en el 60 de partido.

Toché: Gol y oportunidades. Las tuvo buenas para sentenciar.

Hector Font: Su entrada no supuso una mejoría en el juego. No pudo dibujar buenos pases a la delantera.

Aguirre: Activo, buenas jugadas pero su ocasión tenía que haber sido el segundo gol. Su fallo nos pudo salir caro.

Cervero: Sin tiempo, salió para revolver al público, cosa que logra con sólo tocar un balón de cabeza.

El mejor:



David Fernández: El Madrileño lleva temporada y media a un nivel muy alto. Muy buen trabajo en un partido en que no dominamos, pero no pasamos problemas. Asentado con Borja Gómez, con ellos vamosa mejor.

Se termina el año 2015, un año, una fecha y una ciudad que ya son imborrables en nuestra memoria. Amigos, hemos vuelto y vamos a por más cotas, todos juntos vamos a más, y lo conseguiremos.

Quien sabe si en 2016 hay otro... Cadiz, 31 de Mayo... 19:12 de la tarde... Los pies en el suelo y los sueños muy arriba, pero que no se nos olvide que el siguiente partido es en Butarque, el domingo 3 de Enero a las 17h contra el CD Leganes.

No quiero terminar este resumen sin acordarme de nuestra tierra, algunos desaprensivos (parece que son provocados), esta quemando el paraíso natural. Espero, como creo que todos vosotros, se les localize a estos presuntos delincuentes, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Asturies llora, pero llora con todos los afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario