domingo, 10 de enero de 2016

Real Oviedo 1 Real Zaragoza 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Licencia para soñar: Gran victoria del Real Oviedo en el partidazo que sobresalía en la jornada de hoy de la segunda división. El equipo de Egea pega un golpe sobre la mesa y se asienta en la zona noble de la clasificación ante todo un Real Zaragoza, en principio, candidato a todo, equipo el maño que se quedó en Junio a 5 minutos de primera división y que en esta 2015-16 no esta respondiendo a la altura prevista. Si bien es cierto que esta liga es muy larga, y seguramente esté entre los aspirantes finales al ascenso.

Foto: Marca.


El equipo local acudió esta mañana a la cita lastrado en defensa por la baja de Borja Gómez y con Aguirre repitiendo titularidad, con lo que Sergio Egea puso a Esteban bajo palos con Johanneson y Peña por bandas y pareja de centrales David - Hector Verdés, con Erice y Vila por delante, Susaeta y Aguirre a los extremos con Koné y Toché alante.

La valoración general de los 90 minutos es que el Oviedo demostró ser un bloque temible, mucho mejor en general que el equipo maño, hubo minutos de control de la situación aderezado de minutos en la segunda parte de dominio absoluto.

Se puede decir que lo que faltó fue último pase, tiros a puerta, porque en realidad... Ocasiones claras... Pocas, muy pocas. Pero la verdad es que los 20 primeros minutos de la segunda parte puede ser de lo mejor que se vio esta temporada.



El partido comenzó con un contratiempo pronto en cada bando, en forma de lesiones. No se llevaban 2 minutos de juego y el cuadro Aragonés ya tenía que gastar el primer cambio, el central Marc Bertran tuvo que ser sustituido por Isaac, el central Catalán se lesionó en el primer ataque azul.

En el 20 de juego Jonathan Vila era sustituido por Rivera, el de Porriño ya había tenido que ser atendido por un pelotazo en la boca del estómago, notó molestias y tuvo que retirarse antes de tiempo.

Un partido igualado en el que los entramados defensivos eran superiores a los delanteros, el equipo maño controlaba bien las irrupciones por sorpresa de Johanneson por la banda derecha, y una falta de ritmo atacante hacia del Oviedo un equipo predepierde los manos sabían que con Vila y Erice, el que tiene que empezar el ataque es Erice, y el equipo pierde. Con la entrada de Rivera la cosa cambió, un medio campo de más creatividad, aunque el equipo seguía queriendo acabar rápido.

El equipo Aragonés tuvo sus minutos de más posesión de balón a partir del 25 de partido, cargo bien con Hinestroza por banda pero fue superado por la zaga local.



En el 42 y tras una intentona de Diegui, balón robado en el medio campo y coge el balón Susaeta por la izquierda y se viene al centro dándole el balón en el pico derecho del área a Koné que pone el balón con toda la intención a Toché que roza el balón haciendo que entre mansamente por la izquierda de Bono haciendo el 1-0 y desatando la locura en las gradas.

Con el gol practicamente se llegó al descanso y en ese tiempo el equipo maño, entrenado por el ex jugador Oviedisys Lluis Carreras, intento alterar el guión del partido metiendo a Jorge Diaz por Pedro. Pero en realidad el equipo maño no encontró su sitio en los 20 primeros minutos, el equipo local dominó, gustó, jugó pero no remató, el equipo Maño se limitó a correr detrás del balón con un Erice imperial, Rivera demostrando tener categoría y un Koné buscando guerra en todo el campo, el primer defensa fue la delantera, faltó remate pero se vaciaron en la presión.



Borja Valle sustituyó a Aguirre en el minuto 50 para intentar incrementar la sensación de peligro sobre la portería de Bono y lo logró, aunque en algunas ocasiones le faltó compañía para matar el partido.

El Zaragoza quiso ponerse volver a dominar, y la verdad que apenas hizo daño, Esteban se ganó el jornal cerca del minuto 80 saliendo en un pase entre líneas en el que se adelanto al delantero con perfección.

Por contra el Oviedo ponía el uy con dos corners bien sacados por Susaeta y rematados arriba por Verdés y Borja Valle.

El Real Oviedo se embolsó 3 puntos y ya suma 35, mirando con descaro otros objetivos, pero como hay que ser muy cautos y no olvidarse de donde venimos, hace 8 meses nos ganó el Tropezón de Tanos en el Tartiere. Una vez mas, los pies en el suelo y los sueños...

Estas son las valoraciones del partido de hoy:

Esteban: Hacia frío como para decir que tuvo una tarde plácida. Lo poco que tuvo que hacer lo hizo con seguridad.

Johanneson: Descaro absoluto, le faltó encontrar el pase entre líneas de Leganes o el del Llagostera.

Peña: Lo de siempre, si centrase bien jugaría en Europa.

David Fdez: Seguridad, perfecto.

Erice: De menos a más. Todavía esta recuperando balones. Imperial inicio de segunda parte.

Vila: Lesionado en el minuto 20. La entrega de siempre.

Susaeta: Sin brillo. Creo algo de peligro s balón parado.

Aguirre: Faltó acierto en el último pase.

Koné: Trabajo y calidad. No esta metiendo muchos goles, pero baja balón, recibe tarascada, oxigena... Y con destellos en la segunda parte. Le faltó un poquito de agilidad en la primera parte.

Toché: La tuvo y la metió. De cara a puerta esta de dulce. Pelin lento también.

Rivera: Mejoró el equipo con su entrada, 20 minutos mágicos. Más minutos por favor!

Borja Valle: Más peligro que Aguirre. A poco que le respeten las lesiones es un fichaje de lujo para la segunda vuelta.

Hervías: Más de lo mismo. Fijo defensas, luchó y presionó, pero de 3/4 para arriba sólo se ve a el.

El mejor:



Hector Verdés: Llevaba ya varias semanas sin minutos dada la trayectoria ascendente de Borja Gómez y ante el runrún de traer algún central ha hablado sobre el césped. Perfecto, haciendo que el equipo no pasase problemas... Es un tío con mucho oficio y se notó al final. Gran nivel.

El Real Oviedo cerrara la primera vuelta en El Sadar de Pamplona el próximo sábado a las 20'15h, y a la espera del resultado del Córdoba, lo hara entre el segundo y el tercer puesto aventajando a los Navarros entre 1 y 4 puntos en la tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario