domingo, 28 de febrero de 2016

Real Oviedo 3 Elche CF 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


DING DONG! Soy yo, soy el REAL OVIEDO: Llego el golpe de autoridad del equipo azul,  gran imagen del Real Oviedo en un partido que mereció, ganó y supo sufrir para embolsar 3 importantes puntos con los que manda un mensaje a los rivales, el Oviedo ha llegado a casa y vino para quedarse.

Golpe de autoridad azul que llega de mano de un buen juego en la primera parte, con dominio, criterio y claras ocasiones, pero sin el acierto de cara a portería que llegó en la segunda parte. Sergio Egea salió de inicio con Esteban bajo palos, David Fernández y Hector Verdés como centrales, Johanneson y Dani Bautista como carrileros, Jonathan Vila y Jon Erice por delante, Susaeta y Aguirre puñales en las bandas, Michel Herrero en la media punta y Toché como punta de referencia. Partido con un resultado tan merecido como sufrido, ya en la primera parte el Oviedo ya hizo méritos para ir por delante en el marcador, pero fue en la segunda parte cuando las Fuerzas empezaban a decaer y el Elche salió un poco más de la guarida, el Real Oviedo olió sangre y fue cuando acertó a golpear al cuadro Ilicitano.




El equipo local fue a buscar el gol desde el inicio, Michel buscaba su sitio de influencia un poquito más retrasado de lo que inicialmente estaba y así le fue más fácil encontrar a Toché, la primera fue en el minuto 8 tras balón robado en cerca del área por Michel que pone un balón perfecto a Toché que tiraba al exterior de la red.




Proseguimos, en el minuto 18 Susaeta envía un córner hacia el segundo palo a Toché y este vuelve a estrellar el balón en el exterior de la red, y muy poco después, una falta del Oviedista que juega en el Elche, Pelayo Novo en una posición muy peligrosa, tan clara que Susaeta estrelló el esferico en el Travesaño de Javi Jiménez, el rebote lo cogio Jonathan Vila que remataba para que salvase los muebles el portero Ilicitano.




En el 25 llegó la segunda vez que conectaba Michel Herrero con Toché, el ariete de Sangonera cruzó en esta ocasión en exceso ante el portero visitante. De ahí al descanso el Elche optó, ante el chaparrón (no el atmosférico), por retrasar su adelantada defensa y ahí dificultó los ataques Oviedistas, al menos ya no encontramos en el primer acto más situaciones de peligro, de forma que con el resultado inicial se llegó al descanso, lo que en Girona fue una bendición, hoy fue una injusticia.




La segunda parte empezó con un Oviedo frío y que tardó 3 o 4 minutos en entrar en el partido, y se metió a raíz de una jugada en que Michel Herrero sintió un contacto dentro del área y pidió penalty, quizá si hubiera esperado un segundo quizá si lo fuese, pero no pico el colegiado Cántabro Cordero Vega. Poco después y otra vez a balón parado, el equipo volvió a descuadrar al Elche optando por Herrero para botar un córner, David Fernández en segunda jugada se queda cerca del gol.




Sergio Egea optó por mover el banquillo metiendo a Edu Bedia por Verdés, retrasando a Vila a pareja de baile de David, Hector había visto amarilla en la primera parte y tuvo un par de acciones que no paro a atacantes para no ver la segunda amarilla, acierto del técnico de Necochea. 8 minutos despues entraba Koné por Michel Herrero, muy desgastado tras una fenomenal primera parte, pero ello provocó que un Oviedo más tocado físicamente que el Elche estuviese unos momentos difíciles.




Pero justo cuando el Elche se desperezo, llegó el bofetón. Susaeta, uno de los más gastados sobre el césped para el tiempo, se va de sus pares y le dice al balón "Vas a ir ahí" y encuentra en el punto de penalty a Mamadou Koné que logra según le vino en el 75 de partido abrir la lata de una vez y de forma merecida.

Pero esto es la liga de segunda división, a las primeras de cambio una colada Ilicitana termina con un pase de la muerte hacia el pichichi Sergio León que encuentra la determinante acción de Esteban salvando los muebles.

El conjunto Ilicitano intento ir a por el partido, pero esta era la tarde del Oviedo, llegó la sentencia en el 86 tras un pase de Hervias hacia Koné que desviaba al fondo de las mallas José Angel. El asistente inicialmente anulaba la acción por pensar que era Koné quien remataba aprovechándose de un posible fuera de juego pero el colegiado Cántabro corregía la decisión de su asistente validando la acción.




Finalmente y tras otra intervención buena del Avilesino Esteban, entre Susaeta y Hervías se encargaban de cerrar el resultado en un partido que el Oviedo ganó con justicia y con mucho sufrimiento, que queréis que os diga... Así presta mucho.

Vamos ya entonces con la valoración individual de los jugadores:

Esteban: Determinante tras el 1-0 tapando un tiro a bocajarro de Sergio León. Un seguro.

Johanneson: Como siempre, arriba, abajo... Esta de dulce.

David Fernández: Mejora con el tiempo, no le recuerdo un partido malo... Regularidad y elegancia al servicio del Oviedismo.

Hector Verdés: Vio una amarilla y estuvo lastrado por ello. Un cambio a tiempo y a seguir. En la primera parte no tuvo problemas.

Dani Bautista: Como es habitual, más contenido, aún asi, importantes doblajes a los extremos. Sigue cogiendo confianza.

Erice: De menos a más, se adueñó del medio campo. Referente.

Jonathan Vila: Cerca del gol a balón parado. Sin problemas.

Susaeta: Volvió a ajustar la puntería, un chasquido del látigo y el 1-0. Dio el tercero a Hervías, falta al larguero. Precisión.

Aguirre: Quizá el menos acertado de la zona de ataque, pero siempre esta ahí buscando jugadas y pases. Incisivo.

Michel Herrero: Mejor un poquito más retrasado que de media punta puro. Conectó bien con Toché. Salto de calidad.

Toché: Tuvo buenas ocasiones pero no tuvo acierto. Un poco sólo a veces, mejoramos con 2 puntas. Pólvora mojada, pero pólvora hay.

Koné: Goleador y lo necesitábamos todos. Revulsivo.

Edu Bedia: No bajo el nivel, con el en lugar de Vila el equipo tuvo más calidad. Buenos minutos.

Hervías: Centra para el segundo gol y mete el tercero acompañando en la jugada a Susaeta. Buenos minutos.



El mejor: Me cuesta destacar a alguien, así que diré que lo mejor fue el bloque, dominio sin acierto en la primera parte pero con paciencia, la victoria término llegando y con claridad. Cada uno en su función cumplió más que bien, Esteban a lo suyo, David Fernández elegante y con colocación, el Madrileño va a más, Johanneson a lo suyo, esta por la derecha en todos los lados, Dani Bautista cumple sustituyendo a Peña, cada vez que se tiene que cambiar algo, lo nuevo cumple. 

Las alas fueron puñales y los pivotes dominaron, faltó un poco de acierto de Toché? Lo puso Koné. Aguirre trabajo mucho? Hervías hoy trabajo bien... El reconocimiento hoy es para el bloque.

12 partidos invictos y en la LFP ya sólo queda el Barça, el Atlético y el Real Oviedo invicto en 2016, el equipo viajará a Son Moix, escenario del último ascenso a segunda B del equipo como tercer clasificado a 2 puntos del Alavés y a 3 del líder el Leganes, pero con 5  que el Zaragoza que queda séptimo. Alli nos encontraremos a un RCD Mallorca muy renovado con respecto al que vino en la primera vuelta y que le puso las cosas difíciles al Oviedo, de la mano de Fernando Vazquez el club bermellón continúa muy necesitado de puntos, por lo cual difícil partido el que tendremos en Mallorca el sábado a las 18h, pero el azul va con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario