domingo, 10 de abril de 2016

Real Oviedo 1 CD Numancia 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Por el advenimiento de la Virgen de Covadonga: Futbolísticamente no encuentro explicación a por qué ha ganado hoy el Real Oviedo, pues hoy los de azul despacharon una de las tardes más espesas de fútbol propias de los tiempos de los míster ascensos que fueron inquilinos del banquillo Carbayon años atrás.

Un Real Oviedo superado en la primera parte, tiempo en el que solamente la candidez Numantina impidió que el conjunto visitante se fuese al vestuario con ventaja. Para hacer una segunda en la que dominó el balón, pero sin darle profundidad ni peligro.

Generelo puso un 11 inicial muy protestado, y aquí hay que decir que cada uno de nosotros tiene su pequeño entrenador, pero es muy discutible que Miño, Fernández, Erice... Estén como para ser titulares sí o sí. Por qué Esteban de suplente? Por qué Diegui no va ni convocado? Font, Omgba, Cervero??? No valen para aquí? Gene dispuso un 11 con Miño bajo palos, Fernández y Peña de laterales con David Fdez y Jonathan Vila en el eje de la zaga, por delante Erice y Herrero, Susaeta y Hervías por las bandas y como puntas de lanza Toché y Koné.

Desde el inicio y con un público de uñas, el equipo no se pareció al que ganó con solvencia a la Ponfe, yo creo que en la imagen que dieron los Bercianos también hubo responsabilidad del buen juego azul hace 14 días, pero hoy no, Fernández comenzó no dando un pase bien, Erice muy fallon, Herrero teniendo que buscar el balón muy atrás, y así sin centro del campo pasamos gran parte del partido, viendo como otro equipo de la zona baja se crece y nos da muchos problemas, si bien es cierto, sin remate.

En el minuto 5 llegó la ocasión más clara numantina con un remate de Alex Alegría que no orientó bien y le salió al medio donde estaba Miño. Y el Oviedo se convirtió en un equipo absolutamente romo y que cada vez que el Numancia cogía el esferico tenía un ataque de nervios tremendo, sólo Koné con su brega puso en jaque en jugadas aisladas a los visitantes, poniendo la que fue la mejor ocasión azul del partido excepto el gol, cuando en el 24 de partido conecto un remate en difícil posición que términó estrellándose en el poste de la portería de Juan Pablo.

El ex arquero del Sporting tuvo incidencia poco después en una jugada con Koné, el Costamarfileño gana un balón a pase de Fernández y se planta ante Juan Pablo, logra tocar el balón disparando a portería apuradamente y el portero Leones traba al delantero que se lesionó en la caída pese a que nadie de rojo ni de amarillo le creyera, hubo un momento esperpéntico, el ariete Oviedista volvió al campo y en segundos tuvo que salir del campo sustituido por Borja Valle, nadie le había puesto a calentar y el extremo Berciano salió al campo en frío, por suerte no se lesionó.

El Oviedo logró salir indemne por la labor defensiva de David y Jonathan Vila, el de Porriño se lastró con una amarilla en el minuto 4 y luego hizo su trabajo con suficiencia y sin sufrir demasiado pese a que los Numantinos daban sensación de peligro cada vez que lograban combinar.

En la segunda parte el Oviedo dominó la posesión de balón pero no supo hacer peligro real ante la portería de Juan Pablo, los ataques eran muy previsibles y terminaban con centros sin sentido ni peligro, por contra un Numancia a la contra aprovechó las espaldas de Fernández y Peña con relativa frecuencia logrando enmarañar jugadas dentro del área y logrando que el equipo no estuviera agusto.
A excepción del gol, la ocasión de la segunda parte la protagonizó Peña con un duro centro chut que no encontró rematador.

Generelo movió el banco metiendo a Edu Bedia por Erice, y el Cántabro ayudo en el control del balón, pero tampoco encontró la velocidad deseada, y más tarde entró Linares por Hervias justo tras expulsar el árbitro a Ripa por doble amarilla tras una entrada dura a un jugador Oviedista. Linares si aportó chispa en ataque y, probablemente por tener ya un segundo punta despistando la marca llegaría el gol en una jugada de ataque en la que Michel le deja un buen balon a Toché que batía al ex- Sportinguista Juan Pablo.

La verdad que de ahí al final lo mejor que se puede decir es que apenas se jugó, Susaeta fue expulsado también por doble amarilla en una jugada cuyo castigo se nos antoja excesivo. En resumidas cuentas... Hay que cambiar muchas cosas que se pueden hacer mejor en el Oviedo y que juegue quien lo merece, porque se puede decir que el que hoy haya ganado los nuestros se debe poco menos que a la casualidad.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Miño: Si salimos con un 0 en la portería es por el fallo tremendo de Alex Alegría en el minuto 5, venimos de la seguridad de Esteban... Y no es lo mismo.

Fernández: De muy mal a Inadvertido. En su descargo hay que decir que no se esconde, pero hoy tuvo continuas imprecisiones.

Peña: Bien defensivamente, perp en ataque, metros en los que pasa mucho tiempo al cabo del partido, impreciso como todos.
Jonathan Vila: Lo mejor hoy viene en el eje de la zaga, aguantó todo un partido amonestado. Grande.

Erice: Perdido, desmontado, lento, impreciso... La pitada puede que sea excesiva por los años que lleva aquí tragando barro.

Michel Herrero: De menos a más, mejor cuanto más cerca de los puntas, pero el Numancia le desconecto mucho tiempo hoy.
Susaeta: Equilibrio y trabajo como siempre, pero hoy sin precision, expulsado.
Hervías: Más combinativo de lo habitual en el. Pero sin peligro.

Toché: Gol, 3 puntos... Sin más.
Koné: Estando sobre el campo aportó peligro como siempre hasta que Juan Pablo le atropello.

Borja Valle: Mucho trabajo, mucha combinación pero poca profundidad.
Edu Bedia: No aportó la velocidad deseada, pero ayudo a monopolizar el balón.

Linares: Aportó desequilibrio y lo primero que hizo fue tirar a portería, se agradeció. Todo hasta que expulsaron a Susaeta. Y hubo que replegarse.

El mejor: David Fernández, insuperable sin más.

El equipo vuelve al tercer puesto con 52 puntos, a 5 del segundo puesto y en espera del partido del domingo a las 12 en Tarragona, el equipo tiene que dar un paso delante y el Nou estadi de Tarragona es el sitio justo en el momento indicado para dar un golpe en la mesa... Pero para eso hay mucho que hacer por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario