sábado, 14 de mayo de 2016

Real Oviedo 4 CD Mirandes 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Un Oviedo de dos caras:

El Real Oviedo sabe sufrir en la primera parte y goles en la segunda. Tarde plácida en el Tartiere.





El Real Oviedo salió hoy al recinto de la ería dispuesto a dejar un mensaje claro, en nuestra casa no tiene que entrar nadie.
Generelo dispuso un 11 con Miño bajo palos, Fernández y Peña como laterales, David Fernández y Josete como pareja de centrales con Erice y Bedia por delante con Susaeta y Borja Valle como extremos  y Toché con Linares como puntas de lanza. El equipo salió a limpiar la imagen dejada en Palamos a través de la intensidad que tanto reclamamos. Si eres intenso llevas las de ganar en los balines divididos, y así fue en el tramo inicial del choque.





Muy pronto le iba a quedar un libre directo a Susaeta, desde la frontal del área, posición perfecta para el, que disparo bien pero sin ajustar bien al palo izquierdo de Raúl que despejó a córner, pero Susaeta volvería a centrar desde la esquina intentando hacer algo parecido al gol ante el Córdoba, balón al segundo palo a Borja Valle y el balón le llegó a Jon Erice que empalo con maestría a la escuadra de la portería azul haciendo el primer gol de la tarde.





La plantilla hizo un corro con el jugador Navarro, sabemos que no lo está pasando muy bien últimamente, es uno de los más criticados por nosotros (me incluyo), pero cuando haces los ratos de buen juego que hizo hoy, también se lo hay que reconocer. Que esta actuación y este gol le de un chute moral, que bien nos viene a todos.

En la previa hecha ayer en esta página avisábamos de que Mirandés concedía mucho atrás, pero atacaba bien, y de ahí que sea el máximo goleador de la categoria, el Oviedo tras el minuto 15 se dio un respiro en la presión que atenazaba a los burgaleses y ellos se aprovecharon para hacer mucho daño primero con un tiro de Eguaras, al cual la defensa azul la dejo avanzar, pensar y disparar para estrellar el esferico en el larguero de Miño.





Daba intranquilidad ese dominio Burgalés, con Eguaras y Sangalli haciendo daño por la banda de Peña, pero si que tenían más problemas al conectar con Nestor Salinas, que estuvo bastante bien tapado por David y Josete, el Oviedo se limitaba a intentar salir a la contra, y en este sentido Borja Valle estuvo más incisivo, un buen centro suyo estuvo a punto de desviarlo Linares hacia la portería de Raúl.

Y ahí un poco la clave del partido, porque hasta en las tardes buenas hay que tener un poquito de suerte, Sangalli crea por la derecha la mejor ocasión del Mirandés y su centro lo remata Nestor Salinas dentro del área pequeña para que Miño saque una bendita mano milagrosa y evite el empate Burgales y retirarse al descanso con aplausos en la grada, pero no es nada que no hayáis visto... Había tensión.

El Mirandés olió sangre y buscó más dinamita metiendo a Abdon Prats en lugar de Ion Velez para que el ariete intentase repetir su actuación copera en el Tartiere, pero el equipo azul se encargo de espantarnos los miedos acertando en las dos primeras ocasiones, la primera tras una jugada personal de Susaeta por la derecha que se metió en el área y centro raso a Linares que remato de tacon, Raúl se encontró el balón y el rebote lo fusiló Toché para poner el segundo.





Y el tercero fue un gol de ir a por el rival, de no dejarles salir con el balón bien, balón suelto que se encontró Borja Valle en el medio del campo y no se pensó otra cosa que hacer un autopase que le dejó ante Raúl con 40 metros por correr, evitando la salida del ex-arquero de Lezama con una cuchara levantándole el balón para sentenciar el partido con media hora de juego
Si hubo algo criticable fue la celeridad en los cambios, en el minuto 70 y con 3-0 ya estaban todos los cambios hechos.

Tras el tercer gol Generelo optó por quitar a Linares y meter a Michel Herrero, para después quitar a Edu Bedia por Koné, no se cambiaba el dibujo. Más tarde y por lesión de Erice saldría Hector Verdés pasando David Fernández al medio campo, licencias que te concedes con un 3-0.

En el minuto 77 llegaba el cuarto gol tras un córner botado por Susaeta al primer palo donde Koné cabeceo pero Galán detuvo el balón con la mano. Susaeta anotaría el gol tirando con potencia a su derecha y arriba haciendo la estatua Raúl.

El partido término con una contra de Koné y Toché por el otro lado sólo, tremendamente sólo, pero Koné nada más que vio la portería para hacer el "jorobu", llegó desfondado al área e intento resolver por el palo corto de Raúl mientras Toché se cogía un buen rebote.

El Mirandés, que no mereció semejante palo maquilló el resultado con un gol de Sangalli que remato a la escuadra de Miño.
Goleada final para que retomemos todos Fe y moral para las finales que nos quedan, el Real Oviedo queda quinto de momento con 59 puntos y recortando 2 puntos ya al Zaragoza que ha empatado hoy, nos falta desatascar a domicilio y se nos presenta una buena oportunidad, un engañoso Almería, equipo llamado al ascenso que está intentando evitar el descenso, muchas urgencias en el juegos del Mediterráneo para el próximo fin de semana.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Miño: Apareció poco, pero fue decisivo.

Fernández: Sin muchos problemas defensivos, en ataque no aportó gran cosa.

David Fernández: Casi perfecto, por circunstancias acabo en el medio campo.

Josete: Vuelve a agradar. Una buena sorpresa. Siempre lo más fácil, tapando bien a los delanteros Burgaleses.

Peña: Lo paso mal con Sangalli y Eguaras en la primera parte. En la segunda con un Mirandés desaparecido, hizo lo que quiso.

Erice: De más a menos, comienzo arrollador y con golazo. Que le sirva para recobrar moral ante el sprint final.

Edu Bedia: Sigue sin gustar, tuvo algunas pérdidas de balón peligrosas.

Susaeta: Dos corners y un Jugadon, gol de penalty. Volvio a ser eléctrico.

Toché: A veces un poco desplazado a la banda alternando con Valle. Mejor de rematador. Gol y pudo haber metido más.

Linares: Trabajo y creación de espacios, hace falta un gol suyo para el final de liga.

Michel Herrero: Dominó su media hora sin problemas:

Kone: Provocó un penalty y a la contra siempre revuelve.

Hector Verdés: Siempre con la amenaza de la amarilla, a veces recuerda a Omgba.

El mejor: Pues si, Borja Valle, si está bien es determinante en esta categoría. Siempre dispuesto al desequilibrio, bonito gol el suyo.

Generelo: Corrió demasiado a hacer los cambios. El equipo borro la imagen de Llagostera, pero ojo con ese bajón en la primera parte.

Crédito de otra semana a ver si volvemos a hacer algo en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario