domingo, 22 de mayo de 2016

UD Almeria 3 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Salvadores de las causas perdidas:

El Real Oviedo se deja los 3 puntos en Almería y se cae del playoff.

Increíble, no hay palabras para calificar lo sucedido hoy en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El Oviedismo hoy se levantaba con posibilidades de depender de nosotros mismos para ascender directo y nos acostaremos tremendamente disgustados y fuera del playoff tras una remontada inexplicable fuera de casa y ante un Almería en descenso a Segunda B.



El dato es que hemos sacado 1 punto en la casa de los 6 últimos partidos (3 de ellos en la época Generelo)... Ahí hay que dejarlo.

David Generelo compareció hoy sobre el césped Almeriense con un 11 compuesto por Miño bajo palos, Fernández, David Fernández, Josete y Peña por detrás, Erice por delante con Michel Herrero para canalizar juego de ataque con Susaeta y Borja Valle por las bandas, con Toché y Linares arriba. 60 buenos minutos y otros 30 absolutamente incomprensibles, el Oviedismo hoy se ha quedado tocado.

Primera parte aceptable, con más y buenas ocasiones, pero que mayoritariamente no llegaban fruto de un juego combinativo, más bien fruto de intensidad, robos y agilidad con los movimientos de ataque, y de algún chispazo ante un Almería que poco demostró en la primera parte.

Y de esa manera llegó la primera ocasión clara de Toché tras un robo en el medio campo y un balón rápido hacia su posición, pero el Murciano cruzando el balón ante Casto no encontró la portería local.

Casi acto seguido se repetía la situación, buen desmarque del Murciano e intenta tirar a romper pero le sale al cuerpo de Casto, poco después llegó la mejor ocasión azul con un tiro de Erice que tocaba Casto y el balón se fue al larguero. El Oviedo había hecho meritos sobrados para tener algún gol en el marcador, pero no fue así y el Almería dominó un poco más en los minutos finales, pero sin crear ningún peligro.

Generelo introduce una permuta en el descanso obligada por lesión de Borja Valle metiendo a Hervías, y el Riojano empezó bien, tras unos minutos de peligro llegaría el gol azul tras una jugada bien llevada por Hervias que terminaba con un buen centro de Michel que remataba Linares por fin al fondo de la portería de Casto.

Sin embargo el Real Oviedo se olvidó de cerrar el partido, la afición Almeriense ya estaba de uñas con sus jugadores y el equipo azul metió de golpe a los locales en el partido con una defensa demencial.



El equipo se metió sólo en su campo y sale hoy con 3 goles encajados y 2 más salvados por Miño, Quique, Kalu Uche y Chuli remontaban para el equipo Almeriense y el Real Oviedo ve ya cercenadas de raíz sus opciones... No ya sólo de ascenso, si no que se ha complicado muchísimo el entrar en playoff, absolutamente increíble.

Hoy no hago valoraciones individuales porque no he visto la segunda parte (casi mejor).

El Real Oviedo jugará el Jueves a las 21h contra el Leganes en el Carlos Tartiere debiendo de ganar para seguir optando al playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario